• Español
  • English

Áreas de Práctica

Nuestros abogados asisten a diario a nuestros clientes locales e internacionales, representándoles en todo tipo de gestiones y trámites antes las autoridades públicas municipales y nacionales.

Contamos con experiencia en:

  • Obtención de licencias bancarias.
  • Obtención de licencias de empresas financieras.
  • Gestiones ante la Superintendencia de Bancos y la Dirección de Empresas Financieras del Ministerio de Comercio e Industrias.
  • Asesoría en materia regulatoria del sector bancario y financiero.
  • Asesoría relacionada con transacciones crediticias (préstamos, líneas de crédito, préstamos sindicados, entre otras).

Nuestra firma ofrece asesoría legal en el área de práctica de bienes raíces, lo cual incluye estudio de títulos de propiedad, promesas de compraventas, compraventas, construcción y desarrollo de inmuebles, arrendamientos comercial, derechos y gravámenes reales (hipotecas, usufructos y otros)y  asesoría con relación a impuestos de inmuebles, entre otros.

En adición, ofrecemos asesoría legal relacionada con diversas estructuras financieras en el sector inmobiliario, lo cual incluye prestamos inmobiliarios interinos de construcción, préstamos hipotecarios y con garantía fiduciaria, sociedades y fondos de inversión en bienes raíces, emisiones de valores respaldadas por bienes raíces y titularizaciones.

Nuestra firma brinda asistencia legal en todo tipo de transacciones civiles, tales como compraventa de inmuebles, contratos de arrendamiento, constitución de hipotecas, entre otros.

Manejamos diversas transacciones en el ámbito comercial, entre las cuales se incluyen, de manera no exclusiva, compraventas, franquicias, contratos de licencia, contratos de agencia y distribución, transferencia de tecnología (know-how), arrendamientos financieros y operativos, contratos de garantía e instrumentos negociables.

En el ámbito de Derecho Corporativo, nuestros servicios incluyen:

  • Formación de Sociedades Mercantiles (sociedades anónimas, de responsabilidad limitada, civiles, consorcios accidentales y otras).
  • Servicios administrativos tales como redacción de actas, poderes e investigaciones en el Registro Público.
  • Asesoría legal relacionada con la formación, administración y operación de sociedades anónimas.
  • Asesoría en la formación de empresas conjuntas o joint ventures.
  • Acuerdos de accionistas.

Trabajamos con diversas jurisdicciones, como Panamá, Anguilla Británica, Bahamas, Barbados, Belice, Canadá, Chipre, Costa Rica, Curazao, Delaware, Emiratos Árabes Unidos, Florida, Hong Kong, Isla de Man, Islas Marshall, Islas Vírgenes Británicas, Isla Caimán, Jersey, Liechtenstein, Luxemburgo, Madeira, Mala, Nevada, Nevis, Nueva Zelandia, Países Bajos, Reino Unido, Samoa del Oeste, San Vicente, Santa Lucia, la República de Seychelles, Turcas y Caicos, Uruguay, Wyoming, y otros.

Redactamos y formamos fideicomisos bajo la ley panameña, y ofrecemos asesoría con respecto a su administración.

Brindamos asesoría en la estructuración de todo tipo de fideicomisos (de garantía, administración, inmobiliarios. testamentos, de inversión y de propósitos especiales).

Trabajamos conjuntamente con bancos con licencia fiduciaria y con las empresas fiduciarias más prestigiosas de la localidad.

Brindamos, también, asesoría con relación a planificación patrimonial, incluyendo asistencia en la elaboración de testamentos, la formación de fideicomisos testamentarios; la formación de instrumentos jurídicos para la protección de activos, tales como las fundaciones de interés privado y sociedades anónimas familiares, entre otras.

Cada planificación es individualizada para satisfacer las necesidades de cada cliente.

Brindamos consejería en la estructuración fiscal de operaciones y estructuración fiscal en general. De igual manera, representamos a nuestros clientes ante las autoridades tributarias de la República de Panamá.

En el área de Derecho Laboral, nos encargamos de la preparación y revisión de contratos de trabajo, tramitación de permisos de trabajo para extranjeros, la realización de áuditos laborales, atención de conciliaciones individuales y mediaciones colectivas ante las autoridades de trabajo, negociaciones de convenciones colectivas y representación dentro de la jurisdicción laboral en todo tipo de litigios en esta rama, así como asistencia en gestiones ante las autoridades de seguridad social.

La práctica de Finanzas de Aeronaves de nuestra firma representa a compañías de leasing, garantes financieros y otros participantes en una amplia gama de transacciones relacionadas con el financiamientos de aeronaves, incluyendo:

  • Adquisiciones transfronterizas.
  • Financiación transfronteriza.
  • Propiedad fraccionada corporativa de aeronaves.
  • Arrendamiento financiero y arrendamiento operativo.
  • Venta con arrendamiento posterior.
  • Titularizaciones y titularizaciones de cartera.
  • Préstamos senior y subordinados.
  • Financiaciones estructuradas.

Nos involucramos en transacciones financieras corporativas, incluyendo emisiones públicas o privadas de valores, titularizaciones de activos financieros, adquisiciones y fusiones, decisiones y restructuraciones corporativas.

También asistimos a los clientes a gestionar diferentes licencias ante la Superintendencia del Mercados de Valores, tales como licencias de corredor de valores, licencias de administrador de inversiones, licencias de asesor de valores y otras.

En este ámbito, nos encargamos desde la formación y estructuración de las Fundaciones de Interés Privadas, hasta la redacción de los reglamentos necesarios para la debida administración patrimonial, distribución de beneficios y cumplimiento de los fines fundacionales.

Nuestra firma brinda asistencia legal en todo tipo de transacciones civiles, tales como compraventa de inmuebles, contratos de arrendamiento, constitución de hipotecas, entre otros.

Representamos al cliente desde la primera instancia de la etapa procesal hasta las más altas esferas judiciales, la Corte Suprema de Justicia. Atendemos conciliaciones, mediaciones, arbitraje, quiebras comerciales y liquidaciones bancarias, así como cobro de deudas incobrables, entre otros.

También nos especializamos en procedimientos de arbitraje ante los centros de arbitraje institucionales de Panamá, como lo son el Centro de Conciliación y Arbitraje de Panamá, ubicado en la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá, y el Centro de Resolución de Conflictos, ubicado en la Cámara de Construcción de Panamá, al igual que ante la Corte Internacional de Arbitraje, que opera bajo la Cámara de Comercio Internacional. Nuestra firma es miembro de la Cámara de Comercio Internacional (Panamá).

Contamos con experiencia en la gestión y tramitación de todo tipo de visas. Esto incluye visas para ejecutivos, inversionistas y profesionales técnicos, así como en la tramitación de permisos de residencia permanente en el país y cartas de naturaleza (naturalizaciones).

Tramitamos la documentación relacionada con su ingreso y salida del país, así como la regularización de sus status migratorios y el de sus familias.

Representamos a diversos promotores y PH’s en todos los aspectos legales del Régimen de Propiedad Horizontal.

Nuestros servicios incluyen la redacción y confección del Reglamento de Copropiedad y su tramitación y aprobación ante el Ministerio de Vivienda, al igual que su posterior registro en el Registro Publico de Panamá.  Nos encargamos de inscribir las segregaciones que llegan a componer las diferentes unidades inmobiliarias, al igual que su inscripción y exoneración ante la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) y la Dirección General de Ingresos (DGI).

Asistimos con la redacción y confección de reglamentos de uso y nos encargamos de la redacción y confección de actas de junta directiva y de asamblea de copropietarios, y su posterior protocolización ante Notario Público y registro, en el Registro Publico de Panamá, para aquellas que su contenido o naturaleza, ser registradas.

También nos encargamos del cobro de cuotas de mantenimiento morosas, inclusive por la vía judicial.

Manejamos procesos ante la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia para salvaguardar los derechos del consumidor.

La firma brinda asistencia a clientes en gestiones de registro ante el Instituto Panameño de Turismo y está en capacidad de asesorar a los clientes en el planteamiento de empresas turísticas, para el aprovechamiento de los incentivos tributarios que la legislación actual otorga.